¿Por qué elegimos esta herramienta?

Imagen por freepik

Cuando se nos asignó la actividad de la creación de un blog para registrar el contenido impartido por la cátedra, fue necesario en primer lugar seleccionar una plataforma que lo sostenga.

La decisión no fue díficil, WordPress es una herramienta moderna que permite generar sitios tipo blog de forma eficaz y eficiente. Con esta plataforma, nos resultó muy sencillo crear esta página, definir el estilo que queríamos para ella y la estructuración de la misma en diferentes secciones. Otra ventaja, es que se vuelve sumamente fácil el posterior mantenimiento y modificación de dichas estructuras y estilos, por lo cual podemos modificar en cualquier momento el sitio mostrado al público para responder a los cambios en las tendencias de diseño y, principalmente, los gustos de nuestros lectores. (Alerta: esto no quiere decir que sea una buena idea cambiar el tema del sitio y la ubicación en pantalla de sus elementos todos los días)

Respecto a la gestión del contenido publicado, WordPress nos ofrece una interfaz muy intuitiva y un conjunto de herramientas sumamente amplio para la construcción de publicaciones. Esto nos permite, por ejemplo, dejar que el lector disfrute de un pequeño fragmento musical:

Otra caracteristica interesante de los sitios generados con WordPress es que son completamente responsivos. Esto quiere decir que no importa el dispositivo desde el cual nos están visitando, siempre obtendrán una experiencia satisfactoria. Por ejemplo, podrán notar que si ingresan desde su teléfono móvil el diseño del sitio cambiará para adaptarse a la pantalla de este.

En conclusión, con WordPress podemos crear un sitio completamente funcional, personalizable, con contenidos muy diversos y formato adaptable según las necesidades del usuario, todo esto con un par de clicks y sin necesidad de adentrarnos en los detalles de diseño y programación de sitios web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s